24 Oct 2020

«Estamos a horas de recuperar totalmente el Aeródromo de Pehuajó», dijo Pablo Zurro a AM 1280

PEHUAJOAERODROMLIMPIEZAEl intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, durante el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, se refirió también a las obras que se realizan en el Aeródromo de la ciudad cabecera, que fuera tapado por las aguas de las inundaciones, por lo que se debió realizar un terraplén de grandes proporciones.
«Para cualquier pehuajense el aeródromo es emblemático. No podíamos seguir perdiendo cosas. El esfuerzo para recuperarlo fue titánico, porque en otras épocas se tardó cuatro años en volver a tenerlo operativo. Estuvimos años, hasta que Néstor Carlos Kirchner, me habilitó los recursos para volver a contar con él. Perder el aeródromo para los pehuajenses, es como haber perdido Roma, para los romanos. Cuando se necesita un avión ambulancia, de donde sale. La cantidad de gente que trabaja ahí y la proyección que debo tener para tratar de lograr una línea áerea, conjuntamente con la Cámara de Comercio. Estamos a horas de poder recuperarlo, totalmente», señaló el mandatario comunal.
Zurro, luego de indicar que hoy el empresariado se moviliza en aeronaves, dijo que «en estos días vendrá una empresa a pintar la pista y ya estamos haciendo el recambio de luminarias para que la operatividad sea permitida también en horario nocturno».
«En la recuperación – acotó – hicimos más de lo que teníamos que hacer. El costo lo asumo, porque era muy importante que volviera a estar en condiciones».
Los trabajos se han realizado con maquinarías de la provincia de Buenos Aires, de la Nación y el municipio. Para la construcción del terraplén se realizaron cerca de 4.000 viajes de tierra en camiones volcadores.