28 Sep 2020

Esta semana llegarían a Trenque Lauquen los equipos que aún faltan para poder procesar las muestras vinculadas con el COVID 19

En el transcurso de esta semana llegarían a Trenque Lauquen los equipos faltantes para la puesta en funcionamiento del laboratorio que podrá procesar muestras vinculadas con el COVID 19 en el Hospital Municipal. El anuncio lo realizó el intendente municipal, durante la conferencia de prensa que brindó en la mañana del lunes. Anunció también que «la red de laboratorios se comprometió a remitir 500 kits. Resta definir si esto será solamente para Trenque Lauquen o si nos van a pedir colaboración para las ciudades vecinas». Acotó que la «idea es llegar a un acuerdo con los municipios que potencialmente deriven muestras a Trenque Lauquen para poder absorber el costo». Con relación a esto último comentó que «de acuerdo a lo manifestado por el gobernador Axel Kicillof «cada muestra vale 30 dólares. Los kits cuestan 12 dólares. Eso quiere decir que hay 18 dólares de otros costos que están en esa reflexión del mandatario provincial».

Trenque Lauquen – Hospital Municipal

“Además de los kits hay un recurso humano que interviene y que lo pone la municipalidad de Trenque Lauquen, y hay muchos elementos descartables que se usan, más allá de los kits, para procesar las muestras”, explicó.