22 Oct 2020

Está preso en Urdampilleta, pero utilizaba un celular para enviar mensajes y fotos con contenido erótico a menores de edad

Situación que dio origen a la investigación llevada adelante por el Fiscal, Doctor Leandro Cortelezzi, titular de la UFI Especializada en Ddelitos de Grooming y Divulgación de Imágenes de Menores de edad

Ayer efectivos de la DDI T.LAUQUEN, cumplimentaron la orden de allanamiento para uno de los pabellones Unidad Penitenciaria nro. 17 de Urdampilleta, dispuesta por el Juez de Garantías número 1.

Se detectó en la investigación  que el causante, utilizando redes sociales, enviaba mensajes y fotos con contenido erótico a menores de edad de la zona  de Carlos Casares, persiguiendo intenciones  sexuales, situación que dio origen a la investigación llevada adelante por el Fiscal, Doctor Leandro Cortelezzi, titular de la UFI Especializada en Ddelitos de Grooming y Divulgación de Imágenes de Menores de edad del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien ordenó realizar  diligencias investigativas al “Grupo de Tecnología” de la D.D.I.T. Lauquen.

Con trabajos de inteligencia criminal, se colectaron  elementos probatorios para lograr la imputación de un presidiario del establecimiento penitenciario allanado, oriundo de la ciudad de Carlos Casares, quien se encontraba purgando condena con prisión  preventiva en una causa preexistente por Abuso Sexual Agravado desde el 26 de Noviembre de 2011. 

En la mañana de ayer, el operativo lo concretaron los Policías de DDI, procediendo al allanamiento de la Unidad Carcelaria donde se encuentra alojado el investigado,  lográndose concretar el secuestro del aparato de telefonía empleado por el imputado para la comisión del hecho investigado, el cual será material de análisis, de cuyo resultado dependerá su situación procesal.

Fuente textual: radiomagicadigital.com (Pehuajó)