20 Ago 2019

Hoy viernes, a las 17 horas, quedará oficialmente inaugurada la Planta de Ósmosis Inversa de Beruti

La planta fue adquirida este año y una empresa cordobesa fue la encargada de instalarla y reemplazar a la que funcionaba en el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro

Beruti – Planta de Ósmosis Inversa

La planta de ósmosis inversa de Beruti quedará oficialmente inaugurada este viernes cuando se descubran las remodelaciones edilicias que se ejecutaron para albergar el equipamiento adquirido este año con una inversión cercana a 1,5 millón de pesos. El acto se realizará el viernes a las 17.30 horas en la sede Juan José Paso 410 de esa localidad.

La planta fue adquirida este año y  una empresa cordobesa fue la encargada de instalarla y reemplazar a la que funcionaba en el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro.

Los fondos, que ascienden a 1,5 millón con los trabajos finales, surgieron de un convenio firmado con la Dirección  Provincial de Agua y Cloacas de por 25 millones de pesos para obras de agua, cloacas, para el sector norte, ampliación urbana, caudalímetros, sistema skada para el servicio y red de conexión, válvulas, y  planta de ósmosis en Berutti.

En Berutti se brinda el servicio de agua con entregas semanales de agua potable y esto viene a cubrir una necesidad de la población, ya que la anterior bomba tenía un caudal acotado.