27 Nov 2020

«Esta cooperativa eléctrica de Trenque Lauquen es un ejemplo para todas», aseveró Guarco

«Es el norte, que muchas cooperativas tenemos, para ver como hacer mejor las cosas. Pertenezco a la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles y cuando quisimos incursionar en electrodomésticos vinimos a aprender acá», dijo entre otras cosas el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional durante la reunión que mantuvo con algunos periodistas de la ciudad de Trenque Lauquen en la tarde del día miércoles. Destacó el sistema de electrificación rural llevado a cabo por la entidad y que la convierten en pionera

Cooperativa Electricidad de Trenque Lauquen

El presidente de Fedecoba y de la Alianza Cooperativa Internacional, doctor Ariel Guarco, como se señala en la principal noticia de nuestro sitio habló de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

Esto señalaba:

  • «Yo soy conocido por decir siempre la verdad. Acá es fácil. Esta cooperativa es un ejemplo para todas. Es el norte, que muchas cooperativas tenemos, para ver como hacer mejor las cosas. Pertenezco a la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles y cuando quisimos incursionar en electrodomésticos vinimos a aprender acá, y hoy nos está yendo muy bien. Siempre mirando lo que hacen los hermanos mayores».

Sobre la electrificación rural de la Cooperativa de Trenque Lauquen:

  • «Un amigo mío que hoy ya no está entre nosotros (Manuel Alvo), pero que era una persona muy importante en esta cooperativa me ha hecho tragar todo el polvo, toda la tierra que existe en Trenque Lauquen con cada una de las inauguraciones que hacía en el medio del campo cada vez que se ponía una línea. Eso es compromiso con la comunidad, con el interior profundo, con el federalismo, con el desarrollo equitativo de las personas».

Corren riesgo que no se permita el cobro de otros servicios que brinda la Cooperativa (sepelios, electrodomésticos, telefonía).

  • «Eso nunca estuvo en debate. Esas son decisiones de los asociados de como se organizan en las comunidades. Lo que sí ha sido cuestionado de que se cobren conceptos ajenos en la tarifa eléctrica. Por ejemplo, la Cooperativa de Pringles tiene separadas las facturas de agua y energía».