20 Oct 2020

Esperanzador y conciliador mensaje del intendente reelecto de Guaminí, Néstor Álvarez

«Se viene la etapa de las 300 viviendas, del 100 % cloacas, agua y gas para todo el distrito», dijo entre otras cosas en la noche de este jueves

Guaminí - Asunción Néstor Álvarez
Guaminí – Asunción Néstor Álvarez
Acompañado por las nuevas y salientes autoridades del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, el Intendente electo del Partido de Daireaux, Alejandro Acerbo, funcionarios, familia y vecinos, Néstor Álvarez asumió en la víspera su segundo mandato al frente del Ejecutivo Municipal.

Luego de la jura protocolar, hizo un repaso por los logros de su gestión y destacó los objetivos que emprenderá de cara a los próximos cuatro años.

Guaminí - Alvarez Néstor
Guaminí – Alvarez Néstor

«Muchas de las cosas que pudimos hacer durante este tiempo, las logramos gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, por eso quiero agradecerle a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli por todo lo que nos dieron», señaló el reelecto intendente, para agregar que «ahora comienza una etapa distinta. Yo estoy más maduro con 41 años, pero con las mismas ganas, fuerza y dedicación que tenía hace cuatro años. Por eso hoy vengo a anunciar que se viene la etapa de las 300 viviendas, del 100 % cloacas, agua y gas para todo el distrito, como así también la electrificación rural para nuestros productores agropecuarios. Hoy escuchaba a nuestra nueva Gobernadora decir que va a trabajar para que todos los bonaerenses tengan sus servicios, por eso voy a ir a peticionar ante las autoridades para lograrlo.
También va a venir la etapa del pavimento a nuestras localidades, de los sectores industriales, la de los 350 lotes con servicios y la nueva infraestructura turística, como así también la mejora en salud».

Álvarez agradeció a los guamineses por el apoyo dado en las elecciones generales de octubre donde consiguió un amplio triunfo. “La gente de nuestros pueblos nos dijo que sí con un 57%. Pero nos dijo que sí con María Eugenia Vidal como Gobernadora y Mauricio Macri como Presidente. Esto significa que tenemos un nuevo escenario político», apuntó. «Nosotros los dirigentes tenemos aceptar lo que la voluntad popular dice, por eso vamos a ser totalmente respetuosos de la gobernabilidad a nivel provincial y nacional. Por eso hoy vengo a reafirmar los mismo proyectos y programas, pero con tiempos diferentes, porque hay que darle tiempo a las nuevas autoridades a que se acomoden», agregó.

Guaminí - Álvarez Néstor habla en el acto de asunción
Guaminí – Álvarez Néstor habla en el acto de asunción

Previamente y en Sesión Preparatoria, juraron los concejales ingresantes y se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo. Se hizo lo propio también en el Consejo Escolar.

Los órganos quedaron conformados de la siguiente manera:

Consejo Escolar:

Presidenta: Valeria Etchegaray
Vicepresidenta: María Jimena Alfonso
Tesorera: Perla Monti
Secretaria: Diana Cerri

Honorable Concejo Deliberante:

Presidente: Jorge Nieto
Vicepresidente 1°: Claudia Elorza
Vicepresidente 2°: Aldo Moro
Secretario: Ezequiel Pieruzzini

Conformación de los bloques:

FPV: Jorge Nieto, José Augusto Ferreira, Claudia Elorza, Christian Benito Mori, Ignacio Honorato y Gladys Guezalaga.

Cambiemos: Aldo Moro, Eduardo Hiriat, Jorge García, María Angélica Lastra, Luis Casquero y Silvia Caballero.