27 Jun 2019

Especialistas en la erosión que producen las lagunas realizan estudios en el Parque Municipal de Trenque Lauquen

Una empresa Argentina contactada por el intendente municipal realiza estudios para posibles trabajos en la laguna del parque.

Trenque Lauquen – Parque Municipal

El subsecretario de higiene urbana, ingeniero Adhemar Enrietti, comentó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «son especialistas en limpieza de lagunas. Cuentan con tecnología muy moderna. Se llevarán muestras del barro que hay en el lugar, como para hacer un estudio previo y una evaluación económica y de proyecto para la limpieza del lugar».

«Después del proyecto que presentó Lucas Deza tenemos que repensar en la limpieza de la laguna. Una de las alternativas es que todo el barro que se extraiga y se vaya colocando sobre tubos geotextiles que se colocarían al borde de la laguna, con lo que se ganaría metros de costa y no erosionaría como lo está haciendo actualmente», explicó el profesional y funcionario.

Enrietti interpretó que «de realizarse los trabajos por parte de esta empresa se terminaría con el problema de erosión que sufren las costas de la laguna».

Puente Parque Municipal

El municipio confirmó, por otra parte, el adelanto de Infoecos de que el intendente había recibido a Deza. Fernández conversó y se interiorizó sobre el proyecto que realizó de un moderno puente para el Parque Municipal Conrado Villegas, en lugar del que allí había y debió ser retirado por su avanzado estado de deterioro que representaba un riesgo para quienes quisieran cruzar por el mismo.

Deza explicó que su intención es que el parque vuelva a tener un puente, sea o no el que él diseñó, ya que considera que sería un atractivo turístico más para aquellos que visitan la ciudad y también otro motivo para sus habitantes disfruten del espacio.