16 Abr 2021

Eseverri no pudo hacer «pasar» el presupuesto 2014 y prorroga el de este año

El proyecto elevado el mes pasado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante es por 562 millones de pesos. El Presupuesto debió ser debatido por el Concejo el viernes pasado, después del tratamiento de la ordenanza impositiva, que incluía el polémico tributo a los combustibles para seguridad vial

El Popular OlavarríaOtro municipio cuyo intendente está alineado con Sergio Massa tiene problemas para la aprobación del presupuesto a partir de la aplicación de tasas que no convencen a la oposición. Se trata del de Olavarría. En la última sesión extraordinaria del concejo deliberante, el Frente para la Victoria no asistió y otros dos conejales opositores que se quedaron en el recinto pidieron el pase a comisión.

El Popular, diario de Olavarría, publica la información en tapa y en su página web señala lo siguiente:

Luego de un intenso debate el concejal Ernestp Cladera pidió que el presupuesto vuelva a comisión para incorporar los recursos generados pro las nuevas tasas sino amenazó con retirarse de la sesión. Algo con lo que cumpliría pocos minutos después.

«Esto es un dibujo» dijo el concejal del Frente Progresista y sostuvo que «cuánto se va a recaudar ni ellos lo saben». Por otro lado comentó que el aumento de las tasas podría hacer que haya una baja en la recaudación y apuntó que «si se aumentan las tasa y no las ponen en el presupuesto están muy equivocados».»No les creo nada» dijo Cladera y agregó que «están usando y mal usando a las instituciones de la democracia».

Luego de la partida de los concejales Cladera y Fernanda Araneo la sesión pasó a un cuarto intermedio. Finalmente por falta de quórum el oficialismo se quedó sin presupuesto.

El proyecto elevado el mes pasado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante es por 562 millones de pesos, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, pero la oposición considera que queda completamente desactualizado al no tener en cuenta los ingresos por el aumento de todas las tasas.

El Presupuesto debió ser debatido por el Concejo el viernes pasado, después del tratamiento de la ordenanza impositiva, que incluía el polémico tributo a los combustibles para seguridad vial.

En tanto se supo que Eseverri decidió prorrogar el presupuesto del año que culmina.