15 Oct 2021

Eseverri: «Guido es una buena persona, un tipo muy querido»

El Intendente de Olavarría, José Eseverri, en Radio La Plata (FM 90.9) hizo referencia a la recuperación de Guido Carlotto al señalar que “inmediatamente nos preguntamos si sólo era él, si había más casos, como también nos preguntamos quiénes fueron las personas que permitieron que esto ocurra, que un bebé fuera llevado a la ciudad y que fuera entregado a unos padres, todo en un manto de silencio”

El Popular - Olavarría
El Popular – Olavarría
El Intendente de Olavarría, José Eseverri, en Radio La Plata (FM 90.9) hizo referencia a la recuperación de Guido Carlotto al señalar que “inmediatamente nos preguntamos si sólo era él, si había más casos, como también nos preguntamos quiénes fueron las personas que permitieron que esto ocurra, que un bebé fuera llevado a la ciudad y que fuera entregado a unos padres, todo en un manto de silencio”.

En tanto, resaltó que “es una conmoción y una emoción muy grande, que alguien después de 36 años encuentre su verdadera identidad, y que lo haya buscado él”.

Por otro lado, hizo hincapié sobre la vida del nuevo nieto recuperado y contó que “Ignacio nace en Buenos Aires y es trasladado a Olavarría, por lo que hay complicidad de militares. Para una comunidad como la nuestra, hay un plano muy personal y que tendrá que resolver a partir de ahora con su propia identidad, reconstruyendo su historia de vida”.

A su vez, manifestó que “fue una tarde donde la ciudad estuvo detenida detrás de esta noticia, es de lo único que se habla, además porque Ignacio es una persona incorporada a la vida de Olavarría a través de su arte y de su música”.

“Es conocido por ser una buena persona, un tipo muy querido, este fin de semana teníamos prevista la inauguración de un museo y él iba a ser uno de los músicos que iba a actuar, es una persona muy metida en el ritmo de Olavarría”, sostuvo el Jefe Comunal.

Por último, Eseverri en Radio La Plata (FM 90.9) sentenció: “Hay una parte de la Justicia que se irá develando en los próximos tiempos, como por ejemplo saber quiénes eran las personas responsables de esto”.