25 Feb 2020

Escuela 35: desafortunadas declaraciones de la Inspectora Beatriz Conesa

Cabe consignar que en lo referido a la Escuela 35, la señorita Beatriz Conesa tiene una enorme injerencia, en virtud de tratarse de un servicio educativo que depende de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Son ella y la Inspectora Regional las que deben tomar una decisión definitiva, ya que el municipio no interfiere y si lo hace es a través de la UEGD donde hay un representante

Conesa (a la derecha del intendente de Trenque Lauquen)
Conesa (a la derecha del intendente de Trenque Lauquen)
La Inspectora de Educación distrital de Trenque Lauquen, Beatriz Conesa, tuvo desafortunadas declaraciones por AM 1280 y FM 88.5 cuando fue interrogado sobre su posición en torno a la Escuela número 35 que se intenta desmembrar para cederla al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

«La verdad que leo los diarios y estoy informada sobre esto. Cuando sabe que hizo las cosas bien, están cosas no afectan. Durante todo el año pasado hemos trabajado con respecto a la Escuela 35. Hay personas que les gusta hablar livianamente de cosas que desconocen. Para esto hay que saber para saber hablar. Si hay personas a las que tengo que dar explicaciones, tienen que estar a la misma altura y saber que nos podemos entender», dijo la docente.

Cabe consignar que en lo referido a la Escuela 35, la señorita Beatriz Conesa tiene una enorme injerencia, en virtud de tratarse de un servicio educativo que depende de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Son ella y la Inspectora Regional las que deben tomar una decisión definitiva, ya que el municipio no interfiere y si lo hace es a través de la UEGD donde hay un representante.

Las declaraciones de la inspectora generaron una rápida reacción de los oyentes de Las Radios de Trenque Lauquen que vía mensaje de texto o saliendo al aire cuestionaron la referencia a que «tienen que estar a la misma altura».