20 Jun 2021

Escuela 35 de Trenque Lauquen: podría «caerse» la decisión de Feito

Las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se comunicaron en estas horas con la Inspectora Jefe, Elizabeth Coronel, con el propósito de consultarla sobre el particular. El tema estuvo también en manos de la dirigencia gremial que concurrió a la reunión de paritarias este martes y de la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía. Se sabe que mañana a las 10.30 en la Escuela número 35, a la que se intenta desmembrar, trasladando la educación primaria a un Salón de Usos Múltiples, se realizará una reunión de la UEGD. Esta reunión es la que termina de confirmar lo adelantado por Las Radios de Trenque Lauquen, hace 48 horas

Municipalidad Trenque Lauquen
Municipalidad Trenque Lauquen
La decisión inconsulta del intendente municipal de Trenque Lauquen y su secretario de Obras Públicas de ofrecer la Escuela Número 35 para el funcionamiento de una Escuela de Policía y revelada por AM 1280 e Infoecos hace 48 horas, no tendría los resultados esperados.

Las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se comunicaron en estas horas con la Inspectora Jefe, Elizabeth Coronel, con el propósito de consultarla sobre el particular. El tema estuvo también en manos de la dirigencia gremial que concurrió a la reunión de paritarias este martes y de la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía.

Se sabe que mañana a las 10.30 en la Escuela número 35, a la que se intenta desmembrar, trasladando la educación primaria a un Salón de Usos Múltiples, se realizará una reunión de la UEGD, una mesa destinada a la toma de decisiones conformada por la inspectora Jefa Distrital, el Consejo Escolar, la secretaría de Asuntos Docentes, los representantes gremiales y un representante de la municipalidad. El encuentro estaría ampliado y participarían directivos del establecimiento educativo.

Si bien no ha habido ninguna opinión oficial sobre el tema en cuestión, está confirmado que se ofreció ese establecimiento para el funcionamiento de la Escuela de Policía. Las reacciones, reconociendo que la matrícula es muy baja, han descalificado a las autoridades comunales.

La dirigencia política, en general, se ha mantenido en silencio. Los pobladores a través de centenares de llamados a Las Radios de Trenque Lauquen, realizan propuestas. Un buen porcentaje se ha inclinado en que de crearse una Escuela de Policía en Trenque Lauquen, funcione en Berutti o bien en otro inmueble propiedad del municipio.