30 Nov 2020

Pro.Cre.Ar: proponen notarios de T.Lauquen 4500 pesos por cada escritura

«Con las valuaciones bajas de los terrenos municipales que propone el intendente, permitiría tomar la exención del impuesto a los sellos y del impuesto a las ganancias, porque el municipio no está contemplado en esta tributación», apuntó el Escribano Jorge Concepción, secretario del Colegio, Delegación Trenque Lauquen

Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires
Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires
El Colegio de Escribanos, Delegación Trenque Lauquen, propuso a las autoridades municipales del distrito, realizar las escrituras de los terrenos del Plan Pro.Cre.Ar.

«No hay ningún notario de esta delegación que esté haciendo escrituras de este plan. La institución ha charlado la necesidad de tener presencia en la comunidad. Una buena manera es ponernos a disposición del mandatario comunal para hacer las escrituras de terrenos inscriptos por la municipalidad que sean destinados a vecinos para destinar a la construcción de viviendas únicas y permanentes. El costo sería mucho menor cuando los terrenos no superen el valor de 150 mil pesos», señaló en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, el secretario del Colegio de Escribanos, Notario Jorge Concepción.

«Con las valuaciones bajas de los terrenos municipales que propone el intendente, permitiría tomar la exención del impuesto a los sellos y del impuesto a las ganancias, porque el municipio no está contemplado en esta tributación», apuntó el escribano.

La propuesta del Colegio de Escribanos, Delegación Trenque Lauquen, rondaría en el orden de los 4.500 pesos por escritura. «El intendente que viajó a Junín varias veces, comprobó que en aquel lugar las escrituras se llegaron a cobrar por encima de los 20 mil pesos. El intendente tenía las facturas en su poder. Feito habló con la Esribanía General de Gobierno con el propósito que se designen a los notarios locales para realizar ese trámite», puntualizó Concepción.

En otro tramo del diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen, Concepción señaló que «al intendente, nuestra propuesta le pareció fantástica».