Escapes adulterados en motos: proceso de desobediencia en Bolívar

El diario La Mañana publica una información donde hace referencia a una reunión de trabajo en la municipalidad de esa ciudad, de la cual participaron el Comisario Distrital, Juan Ordogosgoyti y la doctora Julia María Sebastián, agente fiscal a cargo de la UFI número 15 de Bolívar

Escapes motos
Escapes motos
Se realizó una importante reunión de trabajo en la Municipalidad de Bolívar, de la cual participaron el comisario distrital Juan Ordosgoyti y la Dra. Julia María Sebastián, agente fiscal a cargo de la UFI 15 de Bolívar.

El encuentro, enmarcado en la práctica habitualmente conocida como «academias», se trabajó en el armado de equipos de trabajo en relación con tareas de prevención y, especialmente, en un tema que causa profunda preocupación a los habitantes de esa ciudad: los ruidos molestos causados por las motos con escapes adulterados.

El comisario Juan Ordosgoyti, consultado por el diario La Mañana, expresó en tal sentido: «Respecto de este último punto, coordinamos la puesta en marcha de una cuestión legal, por la cual, cuando en un operativo esté trabajando la Policía con los inspectores municipales y al interceptar a un motociclista éste no respete las indicaciones del personal dándose a la fuga o intentando atropellar a los funcionarios -como muchas veces sucede-, se va a iniciar un proceso de desobediencia. Es un proceso penal que comienza con el labrado de un acta que da lugar a la solicitud de una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía. Todo ello con la finalidad de proceder al secuestro del motovehículo, además de labrarse la infracción de tránsito que corresponda».