«Es una fiesta lo que estamos viviendo y un sueño que se pudo concretar», dijo Perla Monti en Guaminí

«Hoy no importan las ideologías. Importan las cuestiones que satisfacen a nuestra comunidad», aseguró la consejera escolar de Guaminí.

Guaminí - Perla Monti - Consejera Escolar
Guaminí – Perla Monti – Consejera Escolar
«Es una fiesta lo que estamos viviendo y es un sueño lo que hemos podido concretar», manifestó para Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), la consejera escolar y directora de la Escuela Media número 5 de Guaminí, en uso de licencia, Perla Monti.

«La Escuela Media número 5, ex Escuela Nacional de Comercio había nacido en el año 1956 en un edificio alquilado que fue adquirido por la gente de la comunidad. Por ser la directora, pero estar en uso de licencia, conozco muy bien la historia de todo lo que se ha hecho para lograr un edificio que se adecuara a las necesidades de los jóvenes de hoy. Cuando el intendente Néstor Álvarez llegó con su proyecto de un cambio en el distrito, entre los proyectos era poder lograr inmuebles educativos propios, no solo en el caso de Guaminí, sino también de las otras comunidades. Por lo tanto, hoy estamos muy felices», apuntó la docente.

Perla Monti dijo que «hemos estado emocionados durante todo este tiempo viendo el progreso de la obra, las comodidades con las que habrán de contar los alumnos, los espacios, los colores. Realmente es una escuela muy moderna que nos hace pensar en las de las grandes ciudades. Esta obra tiene una connotación especial para nuestro Pueblo».

«Hoy no importan las ideologías. Importan las cuestiones que satisfacen a nuestra comunidad», aseguró la consejera escolar de Guaminí.

En otro orden señaló que «ahora esperamos otra obra relevante para la comunidad que es la del gas. El intendente está trabajando para ello. Una vez contado con ese aporte, la escuela brindará mayores comodidades a quienes se vengan a educar aquí».

En términos educativos, Monti se mostró satisfecha por los avances logrados en ese ámbito en el distrito en el último tiempo y los ennumeró: «el distrito ha crecido en educación, creándose cargos, nuevos establecimientos, habiéndose abierto un nuevo Centro de Formación Profesional, tenemos los cuatro pueblos con Centros Complementarios. Estamos muy agradecidos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Esto contribuye también al crecimiento en todos los sentidos nuestro pueblo».