28 Ene 2021

«Es un municipio soñado, pero hay que mantenerlo», expresó el intendente Fernández

«Para cambiarle la vida a la gente se la cambia, generalmente, con infraestructura. Para hacer casas se debe llevar electricidad, cloacas, pluviales y gas. Nos pasó con la Ampliación Urbana. Hay que meter todos los caños y salen fortuna. Esa plata hay que conseguirla. No las tiene el municipio guardada en el banco», dijo

Trenque Lauquen – Ampliación Urbana

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, habló de la envergadura económica de la extensión de la red de gas natural para dar abastecimiento a distintos sectores de la ciudad, más allá de los edificios en altura que representarán 500 nuevas conexiones.

«Para cambiarle la vida a la gente se la cambia, generalmente, con infraestructura. Para hacer casas se debe llevar electricidad, cloacas, pluviales y gas. Nos pasó con la Ampliación Urbana. Hay que meter todos los caños y salen fortuna. Esa plata hay que conseguirla. No las tiene el municipio guardada en el banco. Si tuviéramos 60 o 70 millones guardados seríamos Rockefeller. Esa plata hay que ir a buscarla, pelearla, cumplir con compromisos previos, seguir apostando al desarrollo», apuntó el mandatario comunal en sus declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Fernández expresó su intención de «consolidar la ampliación urbana que es donde se pueden hacer viviendas, pero también respondiendo a la gente que vive la zona céntrica o periférica del centro». Habló también del crecimiento que ha experimentado la ciudad, señalando que «lo ha hecho explosivamente, que tiene una atención de servicios que pocos municipios poseen en la provincia de Buenos Aires. Un 95 por ciento de la población tiene cloacas y en La Matanza, un 15 por ciento. Todo el mundo tiene agua corriente. Es un municipio soñado pero mantenerlo, todos los que vivimos acá sabemos lo que tenemos por delante».