23 Oct 2021

Es tensa la relación de la Asociación Judicial Bonaerense con el gobierno de la provincia por falta de una propuesta salarial

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, se reunió de manera virtual, con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para analizar una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales. 

Ruiz Malec detalló que “se hizo una revisión sobre lo acontecido en los primeros meses del año, sobre el panorama financiero que tiene la Provincia en materia de inversión en estos meses de pandemia, mientras que escuchamos las solicitudes y reclamos principales del gremio”. La Ministra anticipó que volverán ser convocados el viernes 2  de octubre, a las 14 horas, “para trabajar en concreto y llevar una oferta de aumento a los salarios judiciales”.

El Ejecutivo provincial manifestó no disponer de una propuesta salarial para las y los trabajadores judiciales y se limitó a registrar los reclamos sostenidos por la AJB proponiendo pasar a un cuarto intermedio. 

El representante del Ministerio de Economía manifestó que en la próxima reunión realizarían una propuesta salarial que tendrá vigencia a partir del 1º de septiembre, con una cláusula de revisión en el mes de diciembre.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB señaló que “expresamos nuestro profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión, como así también por la ausencia de avances en el resto de los reclamos plasmados por el sindicato desde hace varios meses”.

El gremio judicial anticipó en la reunión el rechazo a una política salarial que no tenga en cuenta la actualización del segundo trimestre del año.

La AJB resolvió declarar el estado de alerta y movilización y anticipar la realización de medidas de fuerza en caso de que el próximo viernes no se plasme una propuesta salarial concreta y razonable