20 Jul 2019

Es oficial desde el viernes la eliminación del Fondo Federal Sojero

La eliminación del Fondo Sojero quedó sellada en el decreto 756/2018. Para lograr un ahorro fiscal de 65.500 millones de pesos durante este año y el próximo

Cereales – Máquinas cosechando

El Gobierno oficializó el viernes dos de las tres medidas anunciadas para lograr un ahorro fiscal de 65.500 millones de pesos durante este año y el próximo. A través de lo publicado en el Boletín Oficial, quedó establecida la suspensión por seis meses de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja tras eliminar el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La eliminación del Fondo Sojero quedó sellada en el decreto 756/2018, donde se detalló que “las nuevas circunstancias que presenta el contexto internacional, la necesidad de acelerar la consolidación fiscal y evitar la generación de mayores desbalances, y las medidas adoptadas para enfrentarlas hacen necesario eliminar el Fondo Federal Solidario en miras a brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles”.

En el decreto 757/2018 se informó que “el contexto internacional, la necesidad de fortalecer la situación fiscal y la conveniencia de armonizar alícuotas aplicables, requieren la inmediata revisión de los derechos de exportación correspondientes a ciertos subproductos y productos de soja”.