Es muy seria la situación hídrica, agropecuaria y vial en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires

El diputado provincial del FPV Ricardo Moccero, manifestó su preocupación por la grave situación que atraviesan las comunidades del distrito de Puan y Adolfo Alsina producto de las intensas lluvias

Puán - inundaciones
Puán – inundaciones
El legislador de la 6° Sección electoral, el suarense Ricardo Moccero, expresó que “desde los últimos meses de 2015 y lo que va de 2016 las lluvias superaron ampliamente las precipitaciones del promedio anual”. Y agregó que “esta situación arruinó todos los trabajos de refacción de los caminos rurales que volvieron a verse inundados e intransitables”.

En este sentido, el ex intendente de Coronel Suárez detalló las problemáticas que están viviendo los productores rurales y los vecinos de los distritos afectados.

“Todas las vías de comunicación de acceso los campos están anegadas por lo que dificulta la salida de la producción donde algunos tamberos se vieron obligados a tirar la leche. Además, los niños no pueden trasladarse a sus centros educativos” explicó Moccero.

Ante esta situación, los intendentes de los distritos afectados solicitaron la declaración de emergencia agropecuaria al Ministerio de Agroindustria de la Provincia a raíz de la grave situación hídrica que atraviesa la región.

Asimismo, las numerosas precipitaciones en la zona rural de Puán llevaron a decretar la emergencia vial por inundación en el partido.

Por último, el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios indicó que “la actual pérdida de cultivos sin cosechar, de verdeos y de pasturas implantadas, sumado a la imposibilidad de llevar a cabo la siembra de trigo y cebada en la campaña 2016-2017, repercutirá directamente el año próximo en la situación económica de los productores agropecuarios”.

Ante esta situación, Moccero presentó un proyecto de declaración en la cámara baja de la provincia.