31 Jul 2021

Ernesto Carlos Ercole fue el vecino más votado para integrar el Consejo Asesor en 30 de Agosto

«Veo que participaron muchos para integrar el consejo asesor vecinal, por lo que estoy seguro que se va a poder armar. Ahora tenemos una nueva etapa», dijo Jorge Zapata el domingo

30 de Agosto - Elección delegado - Mesa
30 de Agosto – Elección delegado – Mesa
Ernesto Carlos Ercole, vecino de 30 de Agosto, fue el más votado el domingo en la elección que se concretó para ungir al delegado municipal y a los integrantes del consejo asesor que conformará el Ente Descentralizado.

Ercole tuvo 185 sufragios de respaldo. Le siguieron: Alberto César Vázquez (150), Carlos Alberto Soula (142), Gerónimo Vicente Benéitez (130), Liliana Lucrecia Changazzo (130), Carlos Aníbal Soriano (104),Tomás Rodríguez (101), Facundo Ricuzzi Mesa (84), Hugo Ignacio Bonino (82), Francisco Tomás Pérez (78), Norberto Enrique Benítez (78), María Yésica Fontana (56), Carlos Dionisio González (33), Marta María Celeste González (31) y Elbio Natalio Gurman (28).

30 de Agosto - Elecciones Delegado Ente Descentralizado
30 de Agosto – Elecciones Delegado Ente Descentralizado

Jorge Zapata al término del acto eleccionario, que por tercera vez ocupará el cargo de delegado, manifestó que «como Ente Descentralizado vamos a reclamarle al señor Intendente lo que corresponda para 30 de Agosto. Le pido participación a los vecinos para que entre todos podamos formar una comunidad más abierta. A todo aquel que le interese la vida política y social le pido que se acerque al organismo. Las puertas van a estar abiertas».

«Veo que participaron muchos para integrar el consejo asesor vecinal, por lo que estoy seguro que se va a poder armar. Ahora tenemos una nueva etapa. Por distintas razones no funcionó el Consejo. En realidad es un ente descentralizado y por lo tanto para que este funcione, lo tiene que hacer ese agrupamiento de vecinos», señaló Zapata.

El delegado que ha sido cuestionado por lo que califican un exacerbado personalismo, pareció recoger el guante y en la noche del domingo dijo que «en la campaña anticipé que convocaría a todas las instituciones y a todo aquel vecino que quiera aportar su granito de arena para seguir creciendo».