28 Ene 2021

Se trabaja en la pavimentación de la calle Maldonado en la ciudad de Trenque Lauquen

Esta obra, financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal se desarrolló en dos etapas. La primera, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) con una inversión de 1,3 millón de pesos

Trenque Lauquen – Pavimentación calle Maldonado

La obra de entubado del canal de la calle Maldonado está próxima a concluirse, a partir de que el Municipio inició las tareas de pavimentación.

La construcción y conexión de las bocas de tormenta en las esquinas ubicadas a lo largo de todo el recorrido, que ya se concretaron, y la repavimentación de la calle, son los trabajos finales para la conclusión de la obra hidráulica del sector Este de la ciudad que comprende el entubado de un canal sobre calle Maldonado, desde Belgrano hasta Presidente Uriburu.

Esta obra, financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal se desarrolló en dos etapas. La primera, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) con una inversión de 1,3 millón de pesos. La segunda, desde el cruce de la calle Quintana hasta Presidente Uriburu, donde conecta con el pluvial ya existente a la salida del Parque Municipal y que conduce los excedentes hídricos producto de los desagües urbanos de todo el sector este. Esta segunda etapa (580 metros) comprendió un presupuesto de 2,3 millones de pesos.

Trenque Lauquen – Calle Maldonado

La obra constó de la apertura de la calle, con una excavación de dos metros y luego la construcción del conducto de hormigón subterráneo de 1 metro por 1,50 mts. para transportar los desagües pluviales en un sector de la ciudad que padece un  problema estructural los días de lluvia.

La pavimentación venía siendo reclamada por quienes la usan constantemente, los vecinos de varias barriadas de la ciudad cabecera, como también por los que por distintas razones deben transitar por la misma realizando gestiones de todo tipo. La calle que no posee ramblas se encontraba en pésimas condiciones desde hace varios meses. Se argumentó reiteradamente desde el municipio que no había materiales para hacer frente a la realización.