13 Abr 2021

Entregaron premios de la ExpoCiencia en General Villegas

El Intendente Municipal de General Villegas, Horacio Pascual, encabezó el acto en el que las escuelas ganadoras de la edición 2013 recibieron computadoras, impresoras, equipos de música y recursos tecnológicos por un monto que supera los 300 mil pesos

Intendente de General Villegas
Intendente de General Villegas
El Intendente Municipal de General Villegas, Horacio Pascual, encabezó el acto en el que las escuelas ganadoras de la edición 2013 de la ExpoCiencia, recibieron computadoras, impresoras, equipos de música y recursos tecnológicos por un monto que supera los 300 mil pesos.

El acto se realizó el día lunes 7 de julio en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Horacio Pascual, la Coordinadora Regional de Feria de Ciencias y Secretaria de Cultura, Valeria Iglesias, organizadores, evaluadores, funcionarios municipales, inspectores, docentes y alumnos de todo el partido.

Desde hace 8 años, la Feria de Ciencias se realiza con el objetivo de acercar y demostrar a la comunidad los descubrimientos científicos y tecnológicos generados en las escuelas públicas y privadas del partido de General Villegas.

La feria se compone por una muestra estática y otra dinámica, que comprenden las áreas Sociales, Naturales, Exactas, Tecnología y Emprendedurismo. El dato distinto en esta edición fue que los lenguajes artísticos (Música, Teatro y Danza) se fusionaron con la muestra estática.

Para esta edición el gobierno municipal destinó más de 300 mil pesos para la compra de los premios que se entregaron el lunes pasado a las 10 de la mañana.

En primer lugar, se refirió al evento, la Coordinadora Regional de la Feria de Ciencias Región XVI, Valeria Iglesias, quien celebró que “hoy podamos entregar estos premios. La Municipalidad de General Villegas es el único lugar que invierte de esta manera tan comprometida en lo que es la cultura y la educación. El municipio acompaña a la comunidad aportando todo lo que puede en lo que refiere a conocimiento y trabajo” y agregó que “deseo que podamos encontrarnos en agosto con un montón de proyectos, y que podamos estar unidos como Partido, con la representación de cada uno de los 9 pueblos que conforman el distrito».

Por su parte, la Inspectora Jefe de Distrito, Prof. Celia Caramés y Muñoz estimó que es importante que “cada uno, desde su lugar, trate de mostrar el producto de su trabajo, para que de esa manera todo el distrito conozca lo que se está haciendo en las escuelas de General Villegas» porque “es necesario para la evolución de la sociedad. Es fundamental que la ciencia y la tecnología estén presentes en toda actividad educativa. Por eso quiero agradecer al municipio por todos estos premios que nos brindan y porque nos ayudan a la hora de organizar la feria de ciencias».

Por su parte, el intendente Horacio Pascual aseguró que “»este es un lindo momento, porque estamos premiando a aquellos que compitieron en la ExpoCiencia y presentaron trabajos, aunque con el sólo hecho de participar ya ganamos todos, porque gana la educación. Aquí hubo esfuerzo de los chicos, pero también de los docentes, de los padres y de todos los organizadores de esta feria, que realmente nos llena de orgullo».

Pascual estimó finalmente que «cada uno desde su lugar en el Estado debe realizar los aportes necesarios para que la educación sea la privilegiada. Tenemos muy en claro que el desarrollo y el futuro de los países depende de la educación, por eso queremos felicitar a todos los que de una manera u otra aportaron para que la feria sea posible».