26 May 2019

Entregaron escrituras en Guaminí y Casbas

El Intendente Municipal se mostró feliz de completar una nueva etapa de regularización dominial en el distrito. Estuvieron las Escribanas María Natalia Navas y Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno

 

Guaminí y Casbas entrega de escrituras
Guaminí y Casbas entrega de escrituras

El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez,  junto a las Escribanas María Natalia Navas y Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno, el Delegado del Instituto de la Vivienda Bahía Blanca, Guillermo Cappa y la Directora del Departamento de Tierras y Viviendas municipal, Dra. Juliana Jorge, encabezó los actos de firmas de escrituras que se realizaron en Guaminí y Casbas, en los que nuevas familias completaron la tramitación para, en un próximo paso, recibir su escritura social gratuita.

El Intendente Municipal se mostró feliz de completar una nueva etapa de regularización dominial en el distrito y destacó “el trabajo en conjunto que realizan en este Plan de Regularización dominial la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y del Estado municipal que lleva hasta el momento, más de 700 escrituras firmadas“ y que inició como política de Estado a partir de su asunción, en diciembre de 2011.

En tanto y como en cada ocasión en que se llevaron adelante firmas o entrega de dominios, Álvarez reiteró las  “disculpas en lugar del Estado, que demoró tanto en entregarles este importante documento“, al tiempo que señaló que «estas viviendas son un bien de familia, y por ello, les recomiendo que realicen el trámite de protección de propiedad, que es un trámite gratuito y que permite proteger la vivienda para que jamás pueda ser ejecutada”.