25 Abr 2019

Entregaron 190 kits de robótica para escuelas rurales y urbanas de Trenque Lauquen

La Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, Alejandra Marino, A partir de mañana (por hoy) empezamos con la capacitación para directivos y docentes

Se entregaron 190 kits de robótica para las escuelas rurales y urbanas del distrito de Trenque Lauquen en el Consejo Escolar.

Entrega de kits de robótica

“Es una gran alegría, hace unos días que llegaron 190 kits para las escuelas primarias del distrito en el marco del Plan Provincial de Robótica. Es una gran propuesta para fortalecer el trabajo en nuestras escuelas con los chicos de quinto y sexto año» dijo
la Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, Alejandra Marino.

Entrega de kits de robótica

La Inspectora Distrital explicó que “es una herramienta fundamental para formar alumnos en nuevas tecnologías. Se trabajará formando parejas pedagógicas con los docentes de cada año y los tutores de robótica, se generarán actividades articuladas y la robótica va a estar inmersa en el resto de las áreas que se trabajen. Además, de que la robótica propone una estrategia que ayuda a prepararnos para otro modo de entender las problemáticas, con una mirada más integral de la realidad, colabora con lo que se propone en Educación que es el aprendizaje basado en proyectos, que tiene que ver con hacer un análisis de la situación y después ver con qué recursos cuento para abordarla”. 

Entrega de kits de robótica

Marino también informó que los kits ya pasaron por una verificación técnica: “Recibimos 190 cajas, de esas viene determinado qué cantidad va a cada escuela en base a su matrícula. Las pruebas se hicieron de manera aleatoria. A partir de mañana (por hoy) empezamos con la capacitación para directivos y docentes, ya tenemos dos tutores para estas parejas pedagógicas y estamos esperando que se aprueben los currículums de los tutores restantes”.