2 Mar 2021

Entregarán ponedoras y pollitos a vecinos de Pellegrini, este jueves 4 de Agosto

Más de un centenar de vecinos participaron de la charla y capacitación sobre “Cría de Ponedoras y Pollos Camperos” y “Mitos y verdades del huevo”

Pellegrini
Pellegrini
Más de un centenar de vecinos participaron de la charla y capacitación sobre “Cría de Ponedoras y Pollos Camperos” y “Mitos y verdades del huevo” que se realizó el viernes en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Pellegrini, organizada por la Dirección de Producción y Desarrollo Local, que encabeza el Ing. Joaquín Gastañaga, y el programa INTA Pro-Huerta (Trenque Lauquen), a cargo de la Ing. Cristina Schaver.

La convocatoria, que sobrepasó todas las previsiones, comenzó con la disertación del Médico Veterinario Martín Romera, quien se refirió a la cría y manejo de la producción de pollos camperos y ponedoras en nuestros hogares y los cuidados a tener en cuenta para lograr un buen objetivo final.

Es importante señalar que si bien las ponedoras y los pollitos que serán entregados a los beneficiarios el jueves próximo (4 de agosto) llegan sin cargo a través del programa Pro Huerta – INTA, hay un costo de producción que no debe desatenderse, por eso es fundamental saber cuidarlos bien desde el primer día.

En la segunda parte del encuentro la Lic. Josefina Herrán instruyó sobre las ventajas que se obtienen al consumir huevo, e hizo hincapié en que es muy saludable consumir uno por día. “Son muy ricos en proteína y no generan colesterol”, aclaró.

Entre este lunes y martes se informará lugar y hora de entrega de los pollitos bebé a los beneficiarios.