22 Jul 2019

Entredichos sobre la obra del corredor de la ruta 5 entre La Pampa y el Gobierno Nacional

Con el financiamiento de la firma china CCA, la obra de la ruta nacional 5, llamado Corredor B, tiene como fin unir a la localidad bonaerense de Luján con la ciudad de Santa Rosa y contará, en dicho tramo, con la primera autopista en territorio pampeano

El jefe regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en La Pampa, Pedro Pisandelli, rechazó la denuncia del gobierno pampeano, que advirtió que la obra del corredor de la ruta nacional 5 está paralizada, y afirmó que “hay que dejar de seguir agrandando la grieta”. 

Ruta Nacional 5 – Traza

“Respecto a las obras principales de este corredor, no hay ninguna paralizada. La que tenía que comenzar, de acuerdo al cronograma de obra establecido en el pliego, lo hizo en tiempo y en forma”, dijo el funcionario macrista, en referencia a lo dicho en las últimas horas por el presidente de Vialidad de la provincia, Jorge Etchichury, quien advirtió que “en concreto están haciendo trabajos menores y sobre la calzada no se ve ningún tipo de trabajo. Tenemos muchas obras nacionales inconclusas o paralizadas”. 

Con el financiamiento de la firma china CCA, la obra de la ruta nacional 5, llamado Corredor B, tiene como fin unir a la localidad bonaerense de Luján con la ciudad de Santa Rosa y contará, en dicho tramo, con la primera autopista en territorio pampeano. 

Ruta 5 – Autovía – Infografía diario La Arena de Santa Rosa

El tramo denominado como Corredor B, de 564 kilómetros, incluye la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la RN 35.

Pisandelli explicó que “a la autopista la vamos a tener y obviamente va a beneficiar a todos los pampeanos y argentinos que la transitan, si se esperaron más de 12 años para tener alguna mejora de ruta en La Pampa”.