26 Oct 2020

Entre lunes y martes se reiniciarían las obras en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen

La obra de ampliación del principal efector de salud del distrito se encuentra paralizada por falta de seguridad para el personal de la construcción que desarrolla los trabajos. El secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Trenque Lauquen, se reunió con autoridades de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires. Dialogó con AM 1280 y FM 88.5 en el transcurso de la tarde de ayer. Se lo escuchó muy molesto por lo sucedido y dijo que el «gran perjudicado es el pueblo de Trenque Lauquen cuando se paraliza una obra de esta naturaleza»

Obra Consultorios Hospital Orellana (2)Las obras del Hospital Municipal de Trenque Lauquen podrían reiniciarse entre lunes y martes de la semana próxima. Así lo señaló en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5 el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto José Carabelli, luego de mantener una prolongada reunión con inspectores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que habían decidido paralizar las mismas a raíz de reclamos realizados por la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

Carabelli indicó que «deberemos adaptarnos a ciertas medidas de seguridad que nos reclama la repartición provincial y es posible que entre lunes o martes las tareas se reinicien».

El funcionario municipal se mostró visiblemente molesto por la denuncia presentada por el gremio, a la vez que señaló que «esto tiene otras connotaciones que no hace falta señalar, cuando se está en pleno proceso electoral y se conocen los cuestionamientos que ha recibido el Departamento Ejecutivo». Consideró que «acá el gran perjudicado es el pueblo de Trenque Lauquen y los trabajadores».