20 Ago 2019

Entre las medidas que anunciaría Vidal estaría la suspensión en el aumento de las tarifas eléctricas

La gobernadora de Buenos Aires anunciaría este miércoles una serie de medidas en consonancia con las adoptadas a nivel nacional, en materia económica.

Vidal, María Eugenia – Apertura de sesiones (archivo)

Algunas de las medidas que publican medios platenses:

  • Ya fue confirmado el regreso de los descuentos del Banco Provincia para las compras en grandes cadenas de supermercados que incluiría un incremento en el tope de reintegro. Según trascendió pasaría de 1500 a 2000 pesos por cliente. La medida tiene un costo de alrededor de 200 millones de pesos por mes para la Provincia y beneficia a 2,5 millones de personas. Además, se estudia avanzar con una devolución del IVA para productos de primera necesidad, con la utilización de las tarjetas de la entidad.
  • Programas especiales para las pymes, también desde el Banco Provincia. La posibilidad de ofrecer medidas de protección a los deudores de créditos UVA no está excluida.
  • Realización de descuentos masivos a los afiliados de IOMA, la obra social de la Provincia, para la compra de medicamentos, uno de los rubros más afectados con el incesante aumento de precios.
  • Se suspenderían los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, previsto para mayo y agosto de este año, del 4 por ciento en cada caso.