20 Ene 2021

Entre empresas automotrices y autopartistas La Pampa sale a ofrecer las ventajas de la Zona Franca de General Pico

El presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, Germán Luqui, puso de manifiesto los objetivos trazados por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, sobre el funcionamiento del lugar. Señaló que se pretende que Zona Franca sea una plataforma comercial e industrial en el centro del país

General Pico – Zona Franca

El presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, Germán Luqui, puso de manifiesto los objetivos trazados por el  ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, sobre el funcionamiento del lugar. Lo hizo luego del cónclave que se llevó a cabo en Buenos Aires con empresarios automotrices y autopartistas.

Informó que en Buenos Aires y junto al ministro Moralejo, “se presentaron los beneficios de la Zona Franca de General Pico a distintas empresas automotrices y autopartistas. Venimos trabajando desde principio de año con la gente de Toyota Argentina y eso permitió que se realizara esta reunión. Ellos están teniendo un aumento de la producción por el crecimiento que han tenido en las ventas y también observan que sus proveedores van a tener que aumentar su producción por este motivo. Llegamos a todos ellos en esta reunión por lo que creemos que esto no va a quedar acá sino que ahora habrá un análisis de vuestra parte y estimamos que tendremos nuevos encuentros”, sostuvo Luqui.

Señaló que se pretende que Zona Franca sea una plataforma comercial e industrial en el centro del país, donde puedan conectarse los distintos puertos del Atlántico con los del Pacífico, “que nos tomen como referencia para ser un Centro de Distribución de todo tipo de mercadería”, especificó.

Consideró que “nuestra Zona Franca es especial, es una Zona Franca de Producción y tiene beneficios que ninguna otra posee. Cuando los empresarios nos escuchan tienen muy buena aceptación por todo lo que le presentamos pero hoy es un momento difícil y de cierta incertidumbre para tomar decisiones. De todos modos, el análisis de la instalación de una empresa en Zona Franca lleva tiempo pero lo importante es que sepan que cuentan con una herramienta más para sus negocios”.

En ese camino, enfatizó en la intención del Gobierno pampeano de posicionar a la Zona Franca en la mesa de negocios de todas las empresas, con el objeto de ser visibilice en distintos sectores, “hoy los mercados son muy exigentes, hay mucha competitividad y con los beneficios que tiene nuestra Zona Franca, con la reducción de gastos operativos, su ubicación geográfica y demás, la transforman en una muy buena opción”, finalizó Luqui.