18 May 2021

Entre el 8 y el 12 de Abril «Semana de Malvinas» en Salliqueló, con organización del Aero Club

Los días miércoles, jueves y viernes, habrá charlas con proyección de videos para todos los niños y jóvenes de todas las escuelas del distrito de Salliqueló, comenzando el miércoles por la localidad de Quenumá y continuando jueves y viernes en el recinto del Concejo Deliberante de Salliqueló, las que estarán a cargo del Comodoro (VGM) Héctor M. Rustticcini, el Suboficial (VGM) Ricardo Ayala, acompañados por un suboficial en servicio de la Fuerza Aérea. El día viernes 10 se incorporarán el Comodoro Mayor (VGM) Alejandro Vergara y el Comodoro (VGM) Luis Longar quienes arribarán al Aero Club en un helicóptero Bell 412 o Mi 17, que estará en muestra estática con visitas guiadas hasta el día domingo 12 inclusive en el Predio del Aeroclub

Avión Armada Argentina
Avión Armada Argentina
El Aeroclub Salliqueló ha organizado entre los días 8 y 12 la «Semana de Malvinas».

Los días miércoles, jueves y viernes, habrá charlas con proyección de videos para todos los niños y jóvenes de todas las escuelas del distrito de Salliqueló, comenzando el miércoles por la localidad de Quenumá y continuando jueves y viernes en el recinto del Concejo Deliberante de Salliqueló, las que estarán a cargo del Comodoro (VGM) Héctor M. Rustticcini, el Suboficial (VGM) Ricardo Ayala, acompañados por un suboficial en servicio de la Fuerza Aérea.

El día viernes 10 se incorporarán el Comodoro Mayor (VGM) Alejandro Vergara y el Comodoro (VGM) Luis Longar quienes arribarán al Aero Club en un helicóptero Bell 412 o Mi 17, que estará en muestra estática con visitas guiadas hasta el día domingo 12 inclusive en el Predio del Aeroclub.

El sábado 11 a las 18 en el recinto del Concejo Deliberante se realizará el acto de inauguración de la muestra fotográfica y audiovisual abierta a la comunidad, la que incluirá asimismo la charla y proyección de video sobre el conflicto bélico, en la que también participará Luis Cuniberti.

El domingo 12, en el Aero Club, se realizará un acto a las 11 y por la tarde habrá vuelos de bautismo y continuará el helicóptero en muestra estática en el predio.

Con relación a la Muestra que se podrá visitar en Salliqueló, la misma es la muestra itinerante “Actuación de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur” y tiene la finalidad de mantener vivo el espíritu de los héroes que ofrendaron su vida por la patria.

Esta exposición nació por iniciativa de los oficiales más jóvenes que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur y viene recorriendo distintos puntos del país. El personal de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur recopiló fotografías y videos de todas las unidades participantes para crear el material que se expone.

La muestra está compuesta por fotos inéditas y videos con relatos de los protagonistas de las diversas misiones que protagonizó la Fuerza Aérea en Malvinas.