7 Mar 2021

Entidades gremiales agropecuarias piden a Sarquís participar de reuniones por problemas hídricos

Sarquís, encabezó, este jueves, una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense, en la que se abordó el detalle de las obras hidráulicas anunciadas por la Gobernadora Vidal

Provincia de Buenos Aires - Agroindustria
Provincia de Buenos Aires – Agroindustria
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó, este jueves, una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense, en la que se abordó el detalle de las obras hidráulicas anunciadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Participó de la jornada el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, quien además explicó a los representantes de Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro el cronograma de trabajo en las cuencas Areco, Luján, Reconquista, Matanza-Riachuelo, Región Capital, Salado y Río V.

Los integrantes de las entidades solicitaron participar en las reuniones que se realizan en los municipios involucrados en las obras, y donde el equipo de gobierno provincial viene dialogando con los productores sobre el impacto en la producción agropecuaria. En ese marco, se solicitó reeditar los comités de cuenca y el consejo consultivo de la Autoridad del Agua.