28 Jul 2021

Enorme repercusión alcanzó el caso del cura Néstor Daniel Camagna, denunciado en Pehuajó

En la noche de ayer uno de los canales de noticias de mayor raiting en el país, Todo Noticias (TN) estuvo en Henderson, lugar del que fue desplazado Camagna por el obispado de la ciudad de 9 de Julio

Religión Camagna
Religión Camagna
La denuncia realizada por una vecina de Pehuajó y que permitió saber que el cura Néstor Daniel Camagna habría pedido direcciones con el objeto de encontrar prostitutas y adquirir estupefacientes, ha alcanzado una gran repercusión nacional. Son decenas los diarios de todo el territorio que se han ocupado del tema, sitios web, radios y canales de televisión.

En la noche de ayer uno de los canales de noticias de mayor raiting en el país, Todo Noticias (TN) estuvo en Henderson, lugar del que fue desplazado Camagna por el obispado de la ciudad de 9 de Julio, en el transcurso de la semana anterior, luego que el hecho tomara estado público a raíz de una información que se difundió por FM del Sol de la ciudad de Pehuajó y luego volcada en la página web de esa emisora. El hecho fue corroborado por hendersononline.com.ar, que consultó a las autoridades religiosas con responsabilidad en esta región de la provincia de Buenos Aires, las que dieron a conocer un comunicado.

Cura Camagna
Cura Camagna

En tanto, los sitios de noticias de la ciudad de Bragado, de donde es oriundo Camagna se han referido ampliamente al tema. Bragadotv.com.ar reproduce declaraciones del cura párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Horacio Lento. «Aparentemente, si bien no ha habido delito, ha habido una conducta impropia de un sacerdote, y por lo tanto, el Obispo de oficio ha iniciado una investigación interna, de modo que, si le correspondiera una sanción, sería en el orden canónico», manifestó el sacerdote.

Henderson Iglesia Santa Teresita
Henderson Iglesia Santa Teresita

A su vez, recordó que «hasta tanto se aclare la situación, se le ha pedido que dé un paso al costado en las actividades que habitualmente desempeñaba».

En tanto el sitio bragadoinforma.com.ar, reseña la vida del cura, indicando que «Néstor Daniel Camagna nació el 30 de septiembre de 1968, en Bragado, si bien su familia es oriunda de Comodoro Py, donde cursó su Escuela Primaria. El ciclo secundario lo hizo en Bragado. Fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Nueve de Julio, monseñor José Tommasi, el 20 de mayo de 1993 y se desempeñó primero en la curia diocesana. Fue párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Carlos Casares, y desde 2007 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Trenque Lauquen. A su vez, se desempeñaba como administrador de las Parroquias de Santa Clotilde de Beruti y de Santa Rosa de Lima de Treinta de Agosto».

Se había indicado a nuestro Grupo Periodístico que a través de una de las reparticiones del ministerio de Justicia de la Nación se había dado curso de la situación a la Justicia Federal. Sobre las últimas horas del martes, dicha información fue desmentida.