26 Oct 2020

Hoy jornada en Trenque Lauquen sobre enfermedades de transmisión sexual, a partir de las 15 horas

«El objetivo es compartir la preocupación que se puede traducir en tratamiento, porque la meta de la Organización Mundial de la Salud es la sífilis neonatal cero. En este tema ya se venía trabajando, poniéndose mucho énfasis y hay cada vez más diagnósticos. La convocatoria es que se trata de una responsabilidad compartida. Nos parece que es importante que concurran desde distintos sectores de la vida comunitaria a esta jornada, porque un solo caso de esta enfermedad es un síntoma del sistema, no solo un problema de salud», dijo la directora del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana

Trenque Lauquen – Centro Cívico

La Directora del Hospital Municipal, Nora Grinberg, informó que este viernes, a las 15 hs., se iniciarán, en el Centro Cívico La Primera, las jornadas sobre HIV/Sida, Sífilis y otras enfermedades de trasmisión sexual denominadas “Es una responsabilidad compartida”. La profesional, especializada en infectología, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Las jornadas serán abiertas y gratuitas y los interesados podrán confirmar asistencia al mail:hosp.orellana@gmail.com.

Según explicó la Directora del Hospital, Nora Grinberg, “la jornada es compartir con todos los actores sociales la preocupación que tenemos. Tenemos mucho para contarles y la realidad es que estamos preocupados”.

En ese sentido señaló que “cuando aparece un caso neonatal es porque falla el sistema y hay más de uno. A partir de agosto en el Hospital Orellana, entre las 15 y las 16 hs. sin orden previa, todos (sin y con obra social) los que deseen testearse, puede hacerlo. Es sencillo y fácil de tratar”.

Los disertantes serán: Dra. Cecilia Tabares, Dra. Valeria Maio, Dr. Abel Dalbene, Dr. Jorge Lattner, Dr. Héctor Pérez y Dr. Arnaldo Casiró.

“El encuentro no es sólo para médicos infectólogos, sino para la comunidad médica en general, para multiplicar y concientizar. Notamos que hay desinformación. No es casualidad que tengamos más casos”, finalizó Grinberg.

Nora Grinberg en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Jornada

Nora Grinberg en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). A quienes está destinada

Nora Grinberg en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Problemas que puede ocasionar la sifilis neonatal

Nora Grinberg en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Como detectar enfermedades de transmisión sexual