28 Oct 2020

Energía para el distrito de Guaminí: se licitará la construcción de línea de Media Tensión

El próximo viernes 18. Tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, en horario a confirmar. «Con esta obra no tendremos más cortes prolongados», dijo el intendente municipal del distrito, Néstor Álvarez en declaraciones que formuló a medios del distrito

ALTATENSIONEl próximo viernes 18, el intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, participará de la apertura de sobres para la construcción de la Línea de Media Tensión Guaminí – Casbas.

Tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, en horario a confirmar.

“Tendrá una salida de 33 KV desde Guaminí y una vinculación en «T» con un seccionador bajo carga y reconectador en el alimentador Victorino de la Plaza-Casbas, lo que permitirá que todo el distrito quede anillado. De esta manera, daremos solución al déficit energético que provocaba cortes del suministro energético en la temporada estival e imposibilitaba el arraigo de nuevos emprendimientos.

«Con esta obra no tendremos más cortes prolongados. Por eso quiero agradecer especialmente al Ministro de Infraestructura Arlía, a EDES y al Gobernador Scioli”, concluyó.

Se trata de una línea en 33 KV, entre las mencionadas localidades con 34,5 km. de extensión y un presupuesto de 6 millones 276 mil 657 pesos más IVA.