24 Ago 2019

Encuesta: UCR, Frente Renovador, Unión Celeste y Blanco, y Frente Social

En estos días circula con insistencia en aquellos lugares donde se aborda la política con intensidad, que se habría realizado un muestreo de opinión pública que mostraría al radicalismo repitiendo la elección de las PASO, mientras que se observaría un fuerte crecimiento de Martín Sotullo Lanz que encabeza la lista del Frente Social

Elecciones urnasTrenque Lauquen no tiene demasiada propensión a las encuestas políticas. Los partidos que tienen representación real en la comunidad, siempre se han mostrado esquivos a realizarlas. Es evidente que no realizan «inversiones» en ese sentido.

De todas maneras en estos días circula con insistencia en aquellos lugares donde se aborda la política con intensidad, que se habría realizado un muestreo de opinión pública que mostraría al radicalismo repitiendo la elección de las PASO, mientras que se observaría un fuerte crecimiento de Martín Sotullo Lanz que encabeza la lista del Frente Social con el respaldo de un buen porcentaje de la dirigencia peronista a nivel nacional, provincial y regional.

A Infoecos no se le proporcionaron porcentajes, pero si se le aseguró que «la Unión Cívica Radical podría llegar a colocar tres o cuatro concejales; el Frente Renovador, dos; Unión Celeste y Blanco, Jorge Jordán y el Frente Social, Martín Sotullo podrían sumar dos más, respectivamente».

Quienes se comunicaron con nuestra redacción indicaron que «en virtud que serán nueve los concejales que se eligen, por el cociente electoral se repartirá el último. De ahí que en el radicalismo se especula entre tres o cuatro. No está claro quién puede llevarse el tercero, pero no sería improbable, de mantenerse los guarismos que se transmiten a través de los medios que el arrastre pueda beneficiar al Frente Renovador que tiene como cabeza de lista a Juan Ripamonti».

No deja de llamar la atención que en la información que se nos proveyó, no aparezca el Frente para la Victoria que en las PASO pese a la falta de respaldo del Departamento Ejecutivo, superó los tres mil votos.