16 Jun 2021

Encuesta de opinión pública para «imponer» candidatos ?

Enorme ha sido la sorpresa en distintos círculos políticos al constatar ante las preguntas de los encuestadores, vía telefónica o domiciliaria, que algunos de quienes han manifestado sus deseos de ser candidatos a Intendente Municipal, no figuran

Urnas (archivo)
Urnas (archivo)
Se está realizando en Trenque Lauquen una encuesta de opinión con el objeto de medir la imagen e intención de voto de distintos dirigentes o aspirantes a ocupar lugares de relevancia en el 2015.

Enorme ha sido la sorpresa en distintos círculos políticos al constatar ante las preguntas de los encuestadores, vía telefónica o domiciliaria, que algunos de quienes han manifestado sus deseos de ser candidatos a Intendente Municipal, no figuran.

La muestra de opinión está orientada por un partido político y pudo saberse que la dirige un joven de la ciudad de Bolívar que suele frecuentar la ciudad de Trenque Lauquen.

Entre otros se mide a Claudio Collado (Justicialismo); Graciela Palacios (TV Pública) y Néstor Pietrobelli. Ninguno de los tres mencionados ha hecho pública ninguna pre postulación.

En la encuesta no se mide, entre otros, a Martín Sotullo Lanz (Scioli Presidente 2015), Jorge Matheus (Justicialista de línea directa con Gabriel Mariotto), Juan Simón Pérez (ex concejal y ex secretario de gobierno de la Unión Cívica Radical).