24 Sep 2021

Encuesta de opinión genera preocupación en el ejecutivo de Trenque Lauquen

El sondeo realizado hace unos quince días atrás en algunos barrios de la ciudad de Trenque Lauquen, donde se mide la intención de voto a Intendente Municipal, en el caso que las elecciones se realizaran en el transcurso de los próximos meses, da como resultado una catastrófica derrota para el Jefe Comunal y una de sus principales espadas. Los encuestados colocan a Feito y Carabelli, entre los menos votados, repitiéndose en alguna medida el resultado de las elecciones legislativas del mes de octubre del año anterior

Municipalidad de Trenque Lauquen (edificio)Una encuesta rápida ordenada por funcionarios del municipio de Trenque Lauquen, habría generado enorme preocupación en Villegas 555.

El sondeo realizado hace unos quince días atrás en algunos barrios de la ciudad de Trenque Lauquen, donde se mide la intención de voto a quien fuera elegido hace tan solo dos años, en el caso que las elecciones se realizaran en el transcurso de los próximos meses, da como resultado una catastrófica derrota para el intendente y una de sus principales espadas. Los encuestados colocan a Feito y Carabelli, entre los menos votados, repitiéndose en alguna medida el resultado de las elecciones legislativas del mes de octubre del año anterior, donde la lista armada por el mandatario comunal y que contaba con la anuencia de quién se venía desempeñando al frente del partido Justicialista, no logró colocar un solo edil.

Si bien Feito ha adherido casi fervientemente a Sergio Massa y éste lo ha privilegiado por encima de otros dirigentes que le responden, como puede ser el caso del senador Hernán Albisu, no son emparentados por los vecinos consultados. Massa mantendría una buena imagen e incluso genera expectativas importantes para la presidencial, pero no arrastra a la figura de su aliado.

Se supo de fuentes habitualmente muy bien informadas en el primer piso de la municipalidad, donde está el despacho del intendente, que se habrían medido unos ocho dirigentes o aspirantes para el 2015. Los guarismos obtenidos no benefician en nada al oficialismo gobernante y uno de los más sólidamente afirmado en la consideración ciudadana es un concejal de la oposición, que ya registra largos antecedentes en esa condición.