Encuentro Regional de Mujeres por el Arte, este sábado en el Teatro Español de Trenque Lauquen

Dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Orlando Moro, integrante de ‘Caracoche, Moro – Trío’, que organizan esta movida cultural

Trenque Lauquen - Mujeres por el Arte
Trenque Lauquen – Mujeres por el Arte
«Hacemos la segunda edición de Mujeres Regionales por el Arte que, siempre va a coincidir, con el aniversario de Trenque Lauquen. A nosotros nos parecía un poco machista la idea de convocar a mujeres para que canten temáticas de mujeres. Preferimos invitar mujeres que nos canten y nos cuenten lo que tengan ganas. Son dibujantes, artesanas, pintoras y cantantes», expuso Orlando Moro, integrante de ‘Caracoche, Moro – Trío’, que organizan esta movida cultural para este sábado en el Teatro Español de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Apuntó que «este año se creció porque han comprometido su presencia mujeres artistas de Guaminí, América, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen y Pehuajó. Estamos muy felices porque sabemos que esto va a seguir desarrollándose».

«El encuentro tiene la finalidad, además, de promover la campaña contra la Violencia de Género, Maltrato de Persona, Abuso y mal trato infantil. Utilizamos el arte como una excusa, como debe ser, para contar que es lo que está pasando y ver lo que podemos hacer para erradicar estos problemas», dijo Orlando Moro más adelante.

También señaló que va a haber entre 30 o 40 mujeres de distintas disciplinas. El Teatro Español estará abierto desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Auspicia la Municipalidad de Trenque Lauquen y acompaña el Consejo Provincial de la Mujer. A partir de las 22 horas, habrá una serie de números musicales.