23 Oct 2020

Encontraron restos óseos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro, desaparecido en la zona de Bahía Blanca, en abril pasado

Una foto de la zapatilla encontrada a metros del cuerpo en Villarino Viejo fue difundida en la tarde del domingo por fuentes de la investigación en el caso por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Su madre Cristina Castro, aseguró que coincide con las que llevaba su hijo cuando desapareció el 30 de Abril, según señala el medio colega lanueva.com.

Asimismo, el calzado de marca Jaguar puede observarse en la última foto que se conoció de Facundo, tomada por la Policía Bonaerense durante uno de los operativos, donde se lo aprehendió, el día de su desaparición.

«Estaba intacta, a 30 metros del cuerpo. Fue puesta recientemente, hace 2 o 3 días», aseguró Castro.

Su abogado, Luciano Peretto, ratificó lo dicho, en el sentido que «no se condice con la antiguedad del cuerpo». Dio a entender que fue «plantada».

La mujer declaró ante los medios que existen grandes posibilidades de que sean de su hijo los restos encontrados el sábado a la noche en la ría de Bahía Blanca, entre Villarino y Bahía Blanca.

Cristina Castro informó que, según los especialistas, el esqueleto es de un hombre y no estaba completo («le faltaban los brazos», aclaró).

Por otra parte, aludió a «huellas de un vehículo» que llegan hasta ese lugar.

 Los restos, después del trabajo in situ del Equipo Argentino de Antropología Forense fueron retirados del lugar y son conducidos a la Capital para su análisis exhaustivo. A la madre le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN.

También dijeron que se encontraron otros elementos, como un calzoncillo, una tela, una plantilla y una malla de verano, pero que no fueron identificados por la madre.

«Es imposible que haya llegado de manera voluntaria a ese lugar (el cuerpo). O lo plantaron o lo trajo la marea», sostuvo el abogado Peretto, quien también consideró «imposible» que alguien pueda desviarse de esa manera para cortar camino en su intento por llegar a su destino, en Bahía Blanca.