20 Oct 2020

Encadénandose en Trenque Lauquen, vecino de Villa Maza aportó para suspensión remate del campo de su familia

Según comentó el señor Heber Gutiérrez a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se llegó a esta instancia después de 21 años de iniciado un juicio como consecuencia de la «venta de 33 novillos que mi Padre había tomado en capitalización. Los vendió, con el consentimiento de sus dueños, pero el consignatario no abonó. Esta situación provocó que realizara distintas gestiones para poder cumplir, lo que resultó imposible, ya que siempre se encontró con dificultades de carácter jurídico»

Encadenado
Encadenado

Un vecino de Villa Maza, distrito de Adolfo Alsina, se encadenó en horas de la mañana de este jueves frente a la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen con el fin de impedir se procediera a la subasta del establecimiento agropecuario que perteneciera a su padre, donde vive su madre y que él administra.

Según comentó el señor Heber Gutiérrez a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se llegó a esta instancia después de 21 años de iniciado un juicio como consecuencia de la «venta de 33 novillos que mi Padre había tomado en capitalización. Los vendió, con el consentimiento de sus dueños, pero el consignatario no abonó. Esta situación provocó que realizara distintas gestiones para poder cumplir, lo que resultó imposible, ya que siempre encontré dificultades de carácter jurídico».

Gutiérrez calificó a quienes intervinieron en este caso como «estafadores y corruptos». Con relación a la martillera responsable entregó una nota donde se expone que «tiene causa penal por estafa en dos subastas que se encuentran radicados en la UFI número 5, bajo la denominación IPP 7497».

Encadenado
Encadenado

La fracción de campo que iba a subastarse es de 147 hectáreas. Salía con una base de 4.800.000 pesos. Gutiérrez señaló a nuestras emisoras que «es un campo que está por encima de los 10 millones. A valores de hoy, la venta de 33 novillos representaría 600.000 pesos. Pretendemos pagar y hemos hecho ofertas, pero no se nos dio respuesta». «Acá me voy a quedar, hasta tanto se resuelva el problema. Si no lo hago, no habrá justicia», enfatizó, pasadas las 10 de la mañana.

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de Gutiérrez, presentó, por otro lado, el día 26 de diciembre una denuncia penal ante la UFI 5, contra la señora Nilda Díaz y supuestos «operadores» judiciales a los que «pide se investigue para dilucidar si no están detrás de una maniobra fraudulenta».

En la subasta no hubo ofertas, razón por la cual se suspendió.

Gutiérrez se quitó las cadenas, conocida la decisión pasadas las 11.30 de esta mañana de jueves y retornó a su pueblo. Antes habría presentado una denuncia contra el abogado Martínez de Adolfo Alsina por amenazas, vertidas mientras se encontraba amarrado a un árbol.

Ahora todo pasa a manos de la Justicia Penal la que deberá resolver sobre la cuestión de fondo.