25 Oct 2021

Fuerzas políticas recibirán información sobre test rápido de Covid 19 elaborados por reconocida empresa

El encuentro mediante la plataforma Zoom está motorizado por el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, doctor Martín Sotullo Lanz

Este martes concejales del Frente para Todos del distrito de Trenque Lauquen, encabezados por el titular del bloque, Martín Sotullo Lanz mantendrán una reunión con miembros de Bamboo Biotech, una unidad que funciona en el CONICET de La Plata, en el área de CINDEFI, donde se realizó la investigación y desarrollo científico y tecnológico para un test rápido de Covid 19.

Bamboo Biotech SAS es una empresa de base tecnológica (EBT) Argentina dedicada a brindar servicios de investigación y desarrollo en el área Biotecnológica. Fue creada en el año 2019 con miembros del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) dependiente de la UNLP y CONICET.

Sotullo Lanz, Martín

El CINDEFI es uno de los centros de investigación más importante de Latinoamérica en el área de los Bioprocesos. La empresa se formó con el objeto de crear una compañía de base tecnológica que brinde servicios de investigación y desarrollo con la finalidad de Impulsar el desarrollo de las industrias del sector biotecnológico.

El Dr Sebastián Cavalitto, investigador de CONICET, actual director del centro, profesor del área de biotecnología de la UNLP; el Dr. Gastón Ortíz, investigador de CONICET, docente de la UNSAM, UNAHUR y el Lic. Juan Manuel Crespo, profesional independiente, docente de la UNLP y UNSAM, forman parte de este grupo de emprendedores.

Bamboo Biotech se asoció a la empresa Alimentos Proteicos SA, una empresa del sector agropecuario y a Farmacoop, una cooperativa farmacéutica recuperada, para poder llevar adelante el desarrollo de un test que detecta los anticuerpos generados como respuesta inmune frente al SARS-CoV-2. Este test fue pensado para ser utilizado como herramienta clínica complementaria para estudios de sondeo en investigación epidemiológica.