16 Abr 2021

Encabezados por Julián Domínguez fuerte respaldo de Diputados a Cristina

Sobre la situación económica y la cotización del dólar, Domínguez enfatizó que “no es un problema económico, sino político”

Domínguez Julián
Domínguez Julián
Un grupo de 36 diputados nacionales del interior, muchos de ellos de la provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria y bloques aliados reivindicaron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández y repudiaron las “maniobras especulativas”, las “subas de precios indiscriminadas” y las “campañas de terrorismo mediático y político”.

El texto fue presentado en una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja, que encabezaron el presidente del Cuerpo, el bonaerense de Chacabuco, Julián Domínguez; la jefa del bloque, la bonaerense Juliana Di Tullio, la secretaria parlamentaria, la bonaerense María Teresa García, y la misionera Julia Perié.

Sobre la situación económica y la cotización del dólar, Domínguez enfatizó que “no es un problema económico, sino político”, y añadió: “Nos hemos cansado de recibir pedidos del interior por un tipo de cambio competitivo para las economías regionales, y vaya si lo es”.

Di Tullio rechazó de plano el pedido de distintos sectores de la oposición para revisar el Presupuesto en sesiones extraordinarias: “Los mismos sectores que lo piden osaron dejar a todos los argentinos sin Presupuesto. No tienen autoridad moral para hacer este tipo de pedido”, consignó.

Además, recordó que “la agenda parlamentaria de febrero la dispone la presidenta”, aunque aún no hay indicios de que el Poder Ejecutivo vaya a convocar a sesiones extraordinarias, como había adelantado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En el texto, los legisladores reivindican “la voluntad nacional de vivir y pensar en argentino”, “la vocación democrática de nuestro pueblo”, “la institucionalidad surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular” y “el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común”.

Además, reiteran su apoyo “al liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora estratégica del movimiento nacional y popular, así como del peronismo, del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista”.