28 Oct 2020

En Vialidad Provincia de Buenos Aires le aseguraron a Fernández que la terminación de la Ruta del Cereal es una prioridad

Fernández asistió a un encuentro que presidió Mariano Campos, Administrador General de Vialidad de la Provincia, y del que participaron además el diputado provincial Marcelo Daletto, el senador Hernán Albisu, funcionarios de Daireaux y Guaminí, y vecinos que integran la comisión Pro Ruta del Cereal

Ruta del Cereal
Ruta del Cereal

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, participó de una reunión en Vialidad Provincial, en la ciudad de La Plata.  Se abordó la continuidad de la obra de la Ruta del Cereal y se señaló que para la administración bonaerense la culminación de ese trayecto es “una prioridad”.

Fernández asistió al encuentro que presidió Mariano Campos, Administrador General de Vialidad de la Provincia, y del que participaron además el diputado provincial Marcelo Daletto, el senador Hernán Albisu, funcionarios de Daireaux y Guaminí, y vecinos que integran la comisión Pro  Ruta del Cereal.

“La obra está en la agenda, está en las prioridades como obras a continuar” dijo Fernández. Esto “depende de créditos internacionales que la Provincia tiene que gestionar” señaló y remarcó que el Municipio continuará con la tarea de gestionar para que la obra se concrete.

Los legisladores presentes se comprometieron a intentar incluir esta obra en el presupuesto 2018. En tanto, el Intendente dijo que en el transcurso del encuentro también habló sobre “la situación de los caminos rurales provinciales en virtud de la emergencia hídrica” que afecta a la región.

Ruta del Cereal reunión en Vialidad
Ruta del Cereal reunión en Vialidad

La Ruta del Cereal es un corredor rural entre la ruta provincial 86 y la ruta nacional 33, que une los partidos de Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí. Está situada en una zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas, donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.

A finales de 2016 la Gobernadora María Eugenia Vidal inauguró uno de los tramos pavimentados que alcanza hasta el distrito de Pehuajó.