17 Jul 2019

En un auto que era conducido con destino a Bariloche secuestran 10 kilos de cocaína en La Pampa

La droga incautada marca un récord histórico en las acciones de la Policía pampeana. El operativo se concretó cerca de las 3.30 horas de la madrugada del sábado. Se controlaron dos vehículos que se dirigían de Buenos Aires a Bariloche,  cuando circulaban por Ruta Nacional 151, departamento 25 de Mayo. Seis personas, cuatro mayores y dos menores, algunos de ellos de ciudadanía paraguaya, quedan a disposición de la Justicia Federal

.

Cocaína en La Pampa

El ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de La Pampa secuestraron 10 kilos de cocaína en la localidad de 25 de Mayo, Puente Dique. La droga incautada marca un récord histórico en las acciones de la Policía pampeana.

El operativo al que se hace referencia se concretó cerca de las 3.30 horas del sábado.

En el procedimiento  se controlaron dos vehículos que se dirigían de Buenos Aires a Bariloche,  cuando circulaban por Ruta Nacional 151, zona 25 de Mayo, a la altura de Puente Dique. Personal de la División Toxicomanía a cargo del oficial Walter Díaz, con efectivos a cargo y el can Tupac, junto a los empleados del camino Puente Dique, observaron actitudes sospechosas de las personas que estaban a bordo de los autos.

En el primer auto el perro no detectó nada, pero sí, en el segundo. La información que se brindó a los medios señala que las seis personas se contradicen, inculpandosé unos a otros. Ante las contradicciones, se procede con testigos, como marca la ley, a verificar los automóviles. En el segundo auto, el que tiene un tubo de gas que no estaba en uso, se encuentra la droga.
Al realizar las pruebas científicas de rigor, se compureba que es cocaína. Las seis personas, cuatro mayores y dos menores, algunos de ellos de ciudadanía a paraguaya, quedan a disposición de la Justicia Federal.