3 Jul 2020

En Trenque Lauquen también se registró una movilización por la expropiación de Vicentin

Vecinos de Trenque Lauquen, en su gran mayoría relacionados con el sector agropecuario, se congregaron el pasado sábado en derredor de la plaza principal de la ciudad, donde expresaron su disconformidad con la expropiación de la empresa Vicentín.

Foto tomada de la red social Facebook

Hubo una cantidad considerable de vehículos, cuyos conductores hicieron sonar sus bocinas y también se visualizaron muchas banderas argentinas. La manifestación no tuvo entidades convocantes en esta comunidad del oeste de la provincia de Buenos Aires. Se concretó con llamados efectuados a través de las redes sociales, como así también por la difusión dada en los distintos medios de comunicación orales, televisivos, páginas web de noticias y redes sociales.

Fernández con Delgado – Foto: Telam

En tanto, este domingo, el interventor en la empresa, Gabriel Delgado, se reunió con el presidente Alberto Fernández para analizar «todas las alternativas» para el salvataje de la empresa en concurso de acreedores y aclaró que el gobierno «no se aferra a los instrumentos».

«Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos», sostuvo Delgado en su cuenta de Twitter.

Y destacó que «el propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar».

La movilización que también tuvo su reflejo en Trenque Lauquen, según algunas fuentes se cristalizó con mayor fuerza en las provincias de Santa Fe (provincia en la que está afincada la casa central de la empresa), Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.