En Trenque Lauquen, según estadísticas policiales, ha bajado el nivel de delitos

El comisario distrital, Claudio Lusetti, formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280-FM 88.5), este martes

 

 

Lusetti, Claudio - Comisario distrital Trenque Lauquen
Lusetti, Claudio – Comisario distrital Trenque Lauquen

El comisario distrital, Claudio Lusetti, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280-FM 88.5) en una visita que concretó este martes durante la realización del programa Zapping que se emite entre las 9.00 y 12.30, señaló que «las estadísticas marcas que ha bajado el nivel de delitos en la ciudad».

El funcionario policial dijo que «si nos remontamos años atrás los hechos producidos en Trenque Lauquen, podemos decir que se han reducido los mismos a un 60 o 70 por ciento. Hace un par de años, en delitos prevenibles había entre 55 y 60 mensuales. Hoy, el promedio es de 25 a 30».

Lusetti destacó que el «trabajo preventivo se ha venido realizando bien, a pesar que se produjeron problemas con la movilidad. Hasta hace un tiempo solo funcionaba un móvil para toda la ciudad. Ahora con la incoporación de tres unidades, el cambio ha sido muy importante».

Con respecto a la venta de drogas el comisario distrital indicó que «cada vez hay más. Uno lo observa en la calle. Existe un área específica que trabaja en ese tipo de delitos».

«Nosotros trabajamos sobre las estadísticas haciendo un análisis permanente. Se trabaja, entonces, sobre la modalidad, tipo de hechos. Es una tarea puertas adentro que luego se refleja puertas afuera, obteniéndose resultados», dijo Lusetti al referirse a otras razones por las que se puede verificar una reducción en las acciones delictivas.