28 Feb 2021

En Trenque Lauquen se presentó la Marca Ciudad y el slogan «Lugar del Encuentro»

De la presentación participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la Directora de Turismo, Clarisa Fabris; representantes de la Cámara de Comercio, de la Sociedad Rural y empresarios locales

Trenque Lauquen Marca Ciudad
Trenque Lauquen Marca Ciudad
Se presentó este viernes la Marca Ciudad de Trenque Lauquen en el auditorio del Centro Cívico La Primera, y ante un público integrado por representantes de entidades intermedias, periodistas, diseñadores y empresarios vinculados al turismo y la gastronomía.

De la presentación participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la Directora de Turismo, Clarisa Fabris; representantes de la Cámara de Comercio, de la Sociedad Rural y empresarios locales.

El diseñador gráfico Sebastián Guerrini que la elaboró explicó que “es una estrategia que ayuda a potenciar al distrito en turismo, generación de negocios, apuntalar al distrito a la hora de vender sus productos y defender sus intereses”.

Trenque Lauquen Marca Ciudad
Trenque Lauquen Marca Ciudad

Durante su exposición en el Centro Cívico, Guerrini señaló la necesidad de un sistema de simbolismos articulado entre la Municipalidad y el sistema productivo. Enumeró que se eligió una tipografía que denota calidez, una gama de colores amplia, y elementos abstractos compuestos con hojas de árboles de la ciudad y líneas gráficas unificadas, identificadas que muestran con claridad el emisor.

“La marca es un conjunto de percepciones”, dijo Guerrini durante la charla y remarcó que la imagen debe trasladarse a la infraestructura urbana y la señalética. También subrayó cómo esta marca reúne a los 4 ejes temáticos de la Municipalidad y que ya han sido presentados en distintas publicaciones del Municipio.

“Una Marca Ciudad es exitosa cuando es de todos, cuando la toman todos y transciende a los gobiernos”, concluyó.