En Trenque Lauquen se presentó la Marca Ciudad y el slogan «Lugar del Encuentro»
De la presentación participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la Directora de Turismo, Clarisa Fabris; representantes de la Cámara de Comercio, de la Sociedad Rural y empresarios locales
De la presentación participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la Directora de Turismo, Clarisa Fabris; representantes de la Cámara de Comercio, de la Sociedad Rural y empresarios locales.
El diseñador gráfico Sebastián Guerrini que la elaboró explicó que “es una estrategia que ayuda a potenciar al distrito en turismo, generación de negocios, apuntalar al distrito a la hora de vender sus productos y defender sus intereses”.

Durante su exposición en el Centro Cívico, Guerrini señaló la necesidad de un sistema de simbolismos articulado entre la Municipalidad y el sistema productivo. Enumeró que se eligió una tipografía que denota calidez, una gama de colores amplia, y elementos abstractos compuestos con hojas de árboles de la ciudad y líneas gráficas unificadas, identificadas que muestran con claridad el emisor.
“La marca es un conjunto de percepciones”, dijo Guerrini durante la charla y remarcó que la imagen debe trasladarse a la infraestructura urbana y la señalética. También subrayó cómo esta marca reúne a los 4 ejes temáticos de la Municipalidad y que ya han sido presentados en distintas publicaciones del Municipio.
“Una Marca Ciudad es exitosa cuando es de todos, cuando la toman todos y transciende a los gobiernos”, concluyó.