24 Abr 2019

Desarrollo estratégico del distrito de Trenque Lauquen: desde el 2019 al 2030

Distintas instituciones de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, trabajan desde el año anterior en la denominada Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030. Se conformó oportunamente una Junta Promotora la que tuvo su primer reunión del año, este martes, en la Cámara de Comercio. Se estableció que a partir del jueves 28 de febrero se concretarán talleres en todo el distrito. Serán encuentros a los que se convocará a las instituciones adheridas a la Junta Promotora, pero también a las organizaciones, instituciones y vecinos que se interesen en cada temática particular.  El primer taller será en la UTN, en su sede de la calle Racedo, a partir de las 18.30 horas. Se abordará la temática económica productiva.

Los talleres continuarán con el siguiente cronograma:

14/3: en 30 de Agosto.  Todas las temáticas en distintas mesas

21/3: En Trenque Lauquen (lugar a confirmar). Temática sociocultural 

4/4: Infraestructura, ambiente y finanzas. 

11/4: en Beruti. Distintas mesas para todos los temas. 

25/4: en Trenque Lauquen (lugar a confirmar). Taller institucional e inserción en la región.

La participación en los talleres requerirá inscripción previa. Los interesados podrán acercarse a la secretaría de Producción del Municipio, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

La directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, se informó a través del parte de prensa diario dijo que “hablamos del pre-diagnóstico que venimos elaborando desde diciembre con el equipo técnico, y se armó un documento para plasmar el estado actual de Trenque Lauquen en los aspectos económico-productivo; sociocultural; ambiente, finanzas e infraestructura y, por último, el institucional y la integración regional de Trenque Lauquen. Además, definimos el cronograma y la metodología que vamos a usar en los talleres”.

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 comprende el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora. A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el crecimiento del distrito y que con el transcurrir del tiempo exige modificarlos.