23 Ene 2021

Restricción nocturna y tope de 10 personas para reuniones sociales, recreativas y familiares

Declaraciones del secretario de Gobierno del municipio, doctor Gustavo Marchabalo, confirmando la adhesión a las medidas dispuestas por las autoridades bonaerenses

Comenzarán a implementarse en el distrito de Trenque Lauquen las medidas impulsadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para intentar contener los contagios de Covid-19.

Zambiasio, Marchabalo, Fernández y Silvani (archivo)

Habrá restricción nocturna, entre la 1 y 6 de la madrugada, con excepción de las actividades esenciales. A nivel local se permitirá media hora de tolerancia para que los vecinos puedan regresar a sus hogares. Las reuniones sociales, recreativas y familiares solo podrán realizarse con un tope de 10 personas.

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, manifestó que como se había anunciado durante el fin de semana el Departamento Ejecutivo decidió adherir a las medidas impulsadas por Decreto Provincial y que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial.

“Además de estas disposiciones que están enmarcadas en una Resolución  de la Jefatura de Gabinete de Ministros, hay un Decreto del Gobernador (Axel Kicillof) donde concretamente invita a los municipios a adherir a la aplicación de sanciones que son bastante onerosas para aquellos que incumplan la normativa, fundamentalmente actividades no permitidas y no habilitadas o que violen estos límites horarios; son multas que llegan hasta los 3.500.000 pesos y que tal como se comunicara durante el fin de semana a través del área de Prensa Municipal, Trenque Lauquen va a adherir”, señaló.