30 Oct 2020

«En Trenque Lauquen hay política de contaminación ambiental», dijo Jorge Prieto

El ex secretario de Obras Públicas y Planeamiento de Jorge Barracchia, como así también ex candidato a intendente municipal en la interna del 2011 por un sector del Frente para la Victoria, fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen

Prieto, JorgeEl arquitecto Jorge Prieto, ex secretario de Obras Públicas y Planeamiento de Jorge Barracchia, como así también ex candidato a intendente municipal en la interna del 2011 por un sector del Frente para la Victoria, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dijo que «no existe política de Medio Ambiente. El tema del subsidio desviado y el de enterrar la basura cuando se llega a la napa, hay una política de contaminación ambiental, más que de preservación».

El profesional y ex funcionario fue interrogado en torno a este tema, ya que no se habría dado el destino acordado a los recursos gestionados oportunamente para la realización de un relleno sanitario en la ciudad de Trenque Lauquen ante la secretaría de Medio Ambiente de la Nación. El Departamento Ejecutivo de este distrito del Oeste de la provincia de Buenos Aires, habría decidido que ese dinero se utilizara para la renovación de camiones recolectores de basura.

El aporte del Gobierno Nacional para el relleno sanitario y del que se dio amplia difusión desde el municipio, fue de 5 millones de pesos.

Actualmente la basura que no se procesa en la ciudad se destina a lo que se denomina Basurero Municipal, ubicado en las cercanías de la Ampliación Urbana, donde se realizan enormes zanjas que llegan hasta las napas.