«En Trenque Lauquen hay cultura para transformar los residuos», dijo Alfredo Irigoin

Estuvo presente en representación del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, el ex intendente municipal del distrito de Laprida que en la provincia de Buenos Aires marcó el ritmo durante muchos años de varias comunas, entre ellas Trenque Lauquen. En esa comuna abrevó el recordado intendente Jorge Barracchia, cuando se puso en marcha un ambicioso programa de política ambiental que fue reconocido, hasta internacionalmente

Irigoin, Alfredo
Irigoin, Alfredo
Se inauguró oficialmente, este domingo por la tarde, la Expo Ambiente en Trenque Lauquen, la que se habrá de extender hasta el próximo 10 de Junio en el predio de la Sociedad Rural.

El acto se vivió con intensidad, pese a la baja temperatura reinante. Hubo una importante participación de escuelas y se observó la asistencia de muchos funcionarios municipales, como así también del ámbito educativo.

Estuvo presente en representación del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, el ex intendente municipal del distrito de Laprida, Arquitecto Alfredo Irigoin, y que en la provincia de Buenos Aires marcó el ritmo durante muchos años de varias comunas, entre ellas Trenque Lauquen. En esa comuna abrevó el recordado intendente Jorge Barracchia, cuando se puso en marcha un ambicioso programa de política ambiental que fue reconocido, hasta internacionalmente.

Expo Ambiente Trenque Lauquen
Expo Ambiente Trenque Lauquen

El reconocido dirigente de la sexta sección electoral y que también se desempeñara como senador bonaerense, en un breve, pero consistente discurso en la apertura de la expo puso de manifiesto los antecedentes de su distrito en materia medio ambiente, haciendo hincapié en las experiencias de países del mundo que acumuló. Fundamentalmente subrayó en el espíritu comunitario de los lapridenses. En diálogo con AM 1280 y FM 88.5, Irigoin indicó que «en esta ciudad hay una cultura para transformar los residuos, porque con mucha decisión política se está poniendo otra vez en marcha la política ambiental».

Irigoin hizo hincapié en destacar que «cuando llegué escuché conversaciones de gente que ingresaba a este lugar, consciente de lo que se ha hecho y debe seguir haciéndose».

Expo Ambiente Trenque Lauquen
Expo Ambiente Trenque Lauquen

Después de trazar una serie de ejemplos de comunidades donde se ha avanzado mucho en materia ambiental y puntualizar que el «país tiene más de 2.200 municipios, por lo que hay que trabajar mucho», señaló que «quién no quiere vivir en una ciudad ordenada, ecológicamente sustentable y limpia».

Citó el ejemplo de Tandil como ciudad que produce «120 toneladas de basura por día. Consume 60 megavatios de energía la planta urbana por día. Con estas toneladas, podríamos estar en un 20 % de lo que necesita de energía».

Irigoin llegó a Trenque Lauquen, luego de haber visitado los distritos de Salliqueló, Pehuajó. Desde aquí se trasladaría a Pellegrini y luego a Santa Rosa, donde este lunes mantendrá una reunión con intendentes municipales de toda la provincia de La Pampa.